loader image

La final Argentina vs Francia fue el evento que generó más búsquedas en toda la historia de Google, y récords de audiencia en Twitter e Instagram

En lo que muchos consideran la mejor final del Mundial de la historia, ayer Argentina le ganó a Francia por penales y alcanzó su tercer campeonato del mundo. La victoria argentina generó festejos en todo el país y en el mundo, y también el apoyo generalizado de deportistas, fanáticos y expertos internacionales. Fue un evento que llamó la atención de todo el planeta, tal como confirmó Google, un termómetro bastante certero a la hora de medir el interés de la gente por un tema.

Según confirmó el CEO de Google, Sundar Pichai, en un tuit, Google Search (el buscador de la compañía) “registró su tráfico más alto en 25 años durante la final de #FIFAWorldCup, ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando algo!” Se refería a todas las búsquedas en general desde que nació el buscador hace un cuarto de siglo, aunque la enorme mayoría estaba relacionada con la Final, de ahí el aumento por sobre el promedio; la extensión del empate y la definición por penales contribuyó al crecimiento en las búsquedas.

El impacto del evento a nivel mundial es insoslayable; un posteo de Instagram de Lionel Messi sirve como confirmación. En la mañana del lunes posterior a la final, su posteo celebrando la victoria sobre Francia sumaba más 43 millones de “Me gusta” y más de 1 millón de comentarios, transformándose en el segundo posteo más gustado de la historia; el primero, con 56 millones, sigue siendo la foto de un huevo publicada en 2019. No sería raro que la publicación de Messi termine siendo récord también; entre los 20 posteos más populares de Instagram, siete fueron hechos desde la cuenta del capitán de la Selección; a eso hay que sumar un posteo hecho desde la cuenta de Cristiano Ronaldo, en donde se lo ve jugando al ajedrez con Messi, en una campaña para Louis Vuitton.

Mientras, Elon Musk (que fue a ver el partido en Doha) afirmó que luego del segundo gol de Mbappé (cuando llevó a Francia a igualar con Argentina) Twitter registró un récord: 24.400 tuits por segundo, el más alto para una Copa del Mundo.

Google saludó la victoria argentina sobre Francia con una versión especial de los resultados de sus búsquedas si se usa la frase “selección argentina”; al iniciar esta búsqueda, en los resultados (que consignan el final del partido de ayer, y noticias sobre el Mundial) la página se llena de fuegos artificiales que forman la bandera nacional.

Tomado de: LA NACIÓN

Noticias recientes

¿Bienvenido , en que te podemos ayudar?